Conócenos

La editorial Gato Encerrado es un proyecto colectivo que nace en Toledo en 2016.  Todos los que formamos parte del proyecto compartimos nuestro amor incondicional por la poesía. No creamos esta editorial con interés lucrativo, sino con un fin únicamente cultural. Gato Encerrado está aquí para dar la oportunidad a poetas jóvenes o a poetas que apuesten por canales alternativos de edición.

Como Gato Encerrado no es un negocio, editamos pocos libros. De esta forma intentamos prestar toda la atención posible a cada una de nuestras publicaciones, tanto en la labor de edición como en la fase de promoción. A la hora de elegir los manuscritos, nunca prima el interés comercial sino el literario. Elegimos los libros que publicamos de forma asamblearia y siempre que la mayoría de los miembros del consejo editorial apoyen la propuesta.

En Toledo colaboramos con Matadero Lab, la Libro Taberna El Internacional, Urbana 6 y, de forma muy especial, con el Festival de Poesía Voix Vives. Para nosotros también es muy importante la relación que mantenemos con las librerías Hojablanca y Taiga, a las que tanto debe la cultura de nuestra ciudad.

Nuestro campo de acción se amplía en la Comunidad de Madrid, donde tenemos vínculos importantes con espacios poéticos como el Aleatorio o La Piscifactoría, y con otros proyectos culturales tan relevantes como La Libre de Barrio de Leganés. Además contamos con la complicidad de varias librerías y de Harpo Libros, cuyo apoyo es imprescindible para que nuestros libros puedan llegar a cualquier rincón del mundo.