Autores

María Jesús Silva

María Jesús Silva voló en torno a los 8 años. Dejó de existir hacia el número 30. A los 40 se subió a la noria y apenas recuerda cómo se fue construyendo la masa solitaria y retorcida que hoy la forma. Cada día es un número por vivir lleno de segundos inexactos que son frontera de pasado y futuro, un resurgimiento que avanza en la niebla entre mundos. Su primer poemario, El desorden de noviembre, fue publicado en el año 2013 por la editorial La Baragaña. Muy pronto llegaron el segundo, Arquitectura de la piel (editorial Celesta, 2014), y el tercero, Al otro lado de los cocodrilos (Baile del Sol, 2016). Sus poemas también se pueden encontrar en las antologías Puta poesía (Luces de Gálibo, 2011), Vivencias (Ediciones Orola, 2011), Miles de tierras (Cuadernos del Matemático, 2012), homenaje a los Brigadistas Internacionales, y Voces del Extremo, (Amargord, 2016). Actualmente, María Jesús Silva trabaja en sanidad, rodeada de números y guiños a la muerte entre vida y vida. En octubre de 2017 ha publicado en nuestra editorial Números inexactos.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Óscar Aguado

Nació la Nochebuena del 77. Su primer libro se llamó El arco iris de un anticuario. Después vino Yo fui el negro que escribió la Biblia y ganó el premio José Hierro. En la plaza de la Corredera de Córdoba salió a la luz su poemario de amor El corazón más feo del mundo. Al poco apareció Barro, un poema río que desembocó en su poemario épico Canción de cuna para un héroe. En una huida a Barcelona escribió La habitación del extranjero, su poemario más próximo al realismo sucio. Allí, en el Rabal, también nació el libro Las últimas palabras de Harpo, un poemario epistolar ilustrado que acabó corrigiendo en Teruel. En León apareció el poeta social con Los animales han llegado. Luego se transformó en Carso Waters para dar a luz su poemario western Traducción de los perros de Omaha. Óscar Aguado volvió a aparecer en Toledo para escribir El falso llano y, recientemente,  ha publicado un diario de prosa poética titulado Un mundo para el hombre de hojalata. En mayo de 2017 nuestra editorial ha publicado El falso llano.

© de la fotografía del autor: Federico Romero Galán
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Alicia Es. Martínez Juan

Alicia Es. Martínez hace poesía con las manos, con la cabeza, con la voz. Vive la poesía desde la militancia. Para ella la poesía es una forma de ver el mundo, la única, una forma de vida, la única. Y es una forma apasionada, exhibicionista, revolucionaria, extrema y suicida. Con dos poemarios publicados, Corazones de manzana (Ed. Cocó, 2011) y No se le miran las bragas a la muerte (Cantos del Des) (Ed. Celya, 2013), una antología bilingüe francés-castellano titulada En tiempos sin nombres (Ed. Lastura, 2014), y numerosas participaciones en revistas y antologías, la poeta traslada su creación poética a la organización de diferentes acciones, como el Klub de Poétikas de Matadero Lab en Toledo o la colaboración con músicos como Ferdy Jaque, La Vieille du Monde, Ethnos Atramo o Severine Beata, apostando siempre por la oralidad de la poesía desde el diálogo entre artistas. También destaca su labor como organizadora del Festival de Poesía Voix Vives de Toledo, en el que cada año lucha por conseguir que el festival mismo se convierta en un poema vivo. En noviembre de 2016, Alicia Es. Martínez ha publicado con nuestra editorial su nuevo libro de poemas: En casa, caracol, tienes la tumba.

© de la fotografía de la autora: Demian Ortiz