«Pandemia sexual», de Carlos Ávila

Ya podéis escuchar “Pandemia sexual”, el primer adelanto de Pero lo nuestro es cantar, libro-disco de Carlos Ávila en el que encontraréis un libro de poemas y un disco con diez nuevas canciones.

PANDEMIA SEXUAL

Todo empezó en España
tomándose una caña
un gitano y un francés.
Hablando en payo fino
uno propuso un vino
y el otro, copa de jerez.
Mientras hablaban de gobiernos
se pusieron muy tiernos,
se fueron a un hotel.

Les vieron unas viejas,
alcahuetas de iglesia,
y un periodista de ABC
salir enamorados
el francés y el gitano
cantando en rumba a Jacques Brel.
Al día siguiente las noticias
eran ya una primicia
de un mundo al revés.

En la cumbre europea
se discutió este tema
como cuestión fundamental.
Mientras los ciudadanos
se iban metiendo mano,
entrando en cada portal.
No sabían cómo
parar la sangría
de esta pandemia sexual.

Todos los comunistas
y algunos socialistas
ya no leían Carlos Marx.
Mientras los yihadistas
se hacían darwinistas
viviendo en Madagascar.
Ya no se fabricaban bragas,
apenas se compraban
en el centro comercial.

En China por el culo
se daba todo el mundo,
se frenó la natalidad.
Y en Estados Unidos,
ya que les gusta el himno,
se echaron hacia el sexo oral.
Se acabaron las invasiones,
ya solo por cojones
se impone masturbar.

En Tokio y Samarkanda,
Perú y Nueva Zelanda,
se frotan semen en la tez.
En Gaza y Cisjordania,
en Grecia y Alemania,
mean en el vientre de usted.
En Ciudad Juárez ya la droga
es un juego de esposas
enganchado en el somier.

En Cuba y Argentina,
en India y Filipinas,
con muertos hay penetración.
Y como ya es pasado
eso de dios y amo,
se folla en el altar mayor.
En Marruecos las bacanales
se hacen con animales
pa mayor satisfacción.

Hasta la misma reina
del reino de Inglaterra
ya tiene un consolador,
al que le coge asco
porque su hijo Carlos
se lo mete sin pudor.
Ya ni siquiera se hacen odas
porque ahora está de moda
El banquete de Platón.

Y así acabó este mundo
que antes era un absurdo
y ahora una dulce bacanal,
donde hasta los banqueros
se frotan con mineros
y fuman pipa de la paz.
No hay ya intermediarios,
sindicatos ni sicarios,
sino solución sexual.

Todo empezó en España
tomándose una caña
un gitano y un francés.
Hablando en payo fino
uno propuso un vino
y el otro, copa de jerez.
Mientras hablaban de gobiernos
se pusieron muy tiernos,
se fueron a un hotel.
Todo acabó en la sodomía,
que viva el sexo, ¡viva!,
con látigo o sin él.

Carlos Ávila
Pero lo nuestro es cantar
Editorial Gato Encerrado

Pero lo nuestro es cantar se presentará el 18 de enero, sábado, en el Teatro de Rojas de Toledo a las 20 horas. Ya están disponibles las entradas en el taquilla y en la web del teatro:
https://www.teatroderojas.es/es/espectaculo/383-carlos-avila-en-concierto

«¿Por qué tienes nombre tú…?», de Pedro Salinas

¿Por qué tienes nombre tú,
día, miércoles?
¿Por qué tienes nombre tú,
tiempo, otoño?
Alegría, pena, siempre
¿por qué tenéis nombre: amor?

Si tú no tuvieras nombre,
yo no sabría qué era,
ni cómo, ni cuándo. Nada.

¿Sabe el mar cómo se llama,
que es el mar? ¿Saben los vientos
sus apellidos, del Sur
y del Norte, por encima
del puro soplo que son?

Si tú no tuvieras nombre,
todo sería primero,
inicial, todo inventado
por mí,
intacto hasta el beso mío.
Gozo, amor: delicia lenta
de gozar, de amar, sin nombre.

Nombre: ¡qué puñal clavado
en medio de un pecho cándido
que sería nuestro siempre
si no fuese por su nombre!

Pedro Salinas
La voz a ti debida
Alianza

Carlos Ávila presentará su nuevo libro-disco en enero

El 18 de enero, sábado, nuestra editorial presentará Pero lo nuestro es cantar, el nuevo libro-disco de Carlos Ávila, en el Teatro de Rojas de Toledo. En este libro-disco encontraréis diez nuevos temas de Carlos Ávila y un libro con los poemas que más ha interpretado los últimos años en recitales y festivales.

La presentación tendrá formato de concierto y habrá muchas sorpresas. Poco a poco os iremos contando más detalles tanto del libro-disco como del concierto. De momento podéis marcar la fecha en vuestras agendas.

Ya se pueden adquirir las entradas para el concierto de Carlos Ávila en la taquilla y en la web del Teatro de Rojas:
https://www.teatroderojas.es/es/espectaculo/383-carlos-avila-en-concierto

Os esperamos.

«Robinsón», de Félix Chacón

Es hora de aceptarlo

Nadie vendrá a buscarte
a esta maldita isla

Te habrán dado por muerto
Se olvidarán de ti

Y ya debes saber
que si nadie te ayuda
no podrás escapar

Es hora de aceptarlo
de construir tu casa
de cultivar tu huerto
de hacer lo necesario
para pasar la vida
sin ninguna esperanza

Félix Chacón
Material de derribo
Espasa

«Siglos de mentiras», de Charles Bukowski

una amistad escribe desde París
para decirme
que siguen
hablando de aquella vez
que la cagué
en la tele francesa
en horario de máxima audiencia
hace unos años.

a mí ahora todo eso me hace gracia
porque recuerdo muy poco
de aquello
pero me sirve para vender
unos cuantos ejemplares más de mis libros
por allá
a algunos intelectuales
por todas las razones erróneas.

pasó lo mismo con los críticos
que pensaron que era estupendo
que no quisiera ir a ver a
Sartre.

los críticos creían que lo
estaba
haciendo de menos
cuando era solo que
no sabía qué decirle
al viejo
que me parecía un escritor
muy bueno.

parece ser que cuando estás
en racha
cada vez te conceden más mérito
por alcanzar grandes logros que
ni siquiera te planteaste.

y poco después envuelve tu obra
un manto adicional de mito
que no hay por qué creer
pero se cree igualmente
y por eso tantos
supuestos genios son en realidad
gilipollas
y tantos gilipollas son
supuestos críticos
literarios.

Charles Bukowski
La noche desquiciada de pasos
Visor

«Excusatio non petita», de Itziar Mínguez Arnáiz

Te avergüenza decir que eres poeta

la gente te mira raro
como si fueras un ser de otro mundo
que vive en un estado de permanente tormento

por eso te justificas inmediatamente después:
pero estoy terminando una novela
añades

todo parece volver a su sitio

Itziar Mínguez Arnáiz
Que viene el lobo
La Isla de Siltolá

«Palabras para Julia», de José Agustín Goytisolo

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo una mujer
así tomados de uno en uno
son como polvo no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo
Palabras para Julia
Lumen

Presentación de ‘La esperanza o el cuerpo’ en Ciudad Real

El 30 de noviembre, sábado, Javier Manzano estará en Ciudad Real para presentar La esperanza o el cuerpo. Será a las 12.30 horas, la hora del vermú, en La Madriguera, una de nuestras librerías de referencia.

Os esperamos.

Y el jueves estaremos en Madrid

Como ya sabéis, este jueves, 21 de noviembre, celebramos nuestro tercer aniversario en Madrid. En el Alevosía a las 21 horas.

Vamos con todos nuestros poetas y con lo mejor de nuestro repertorio. Pondrán música y banda sonora al evento Javier Maroto, Carlos Ávila y Marc García Arnau.

Y seguro que habrá muy buena gente y muy buen rollo.

Os esperamos.

«Discreto», de Antonio Martínez Sarrión

Feliz quien, sin anhelo,
aguarda la mañana.
Y, en llegando, se dice
sereno: «Ya viví».
Ése empieza ganando
un día y otro día.
Ni se jacta con ello,
ni publica su suerte,
ni menos aún mendiga
aplausos, pompas, humo
con que hacerse una estatua.

Antonio Martínez Sarrión
Poeta en Diwan
Tusquets Editores